La décima generación de Intel

La décima generación de Intel

Intel presentó oficialmente sus nuevos procesadores para computadores portátiles con nombre código “Comet Lake”, los cuales junto a “Ice Lake” forman parte de la Décima Generación de procesadores Intel Core.

Intel ofrecerá con esta línea ocho nuevos procesadores divididos en las variantes “Y-series” (TDP de 4.5W, 7W o 9W) y “U-series” (TDP de 15 a 25W), manteniendo ambas variantes una estructura de 14 nanómetros. Prometen un 16% de mayor rendimiento respecto a los “Whiskey Lake” de octava generación.

La gran mayoría de procesadores Comet Lake conservan los 4 núcleos y 8 hilos, sin embargo, el modelo Core i7-10710U alcanza los 6 núcleos y 12 hiloscon una frecuencia base de 1,1 GHz y un velocidad single-core de hasta 4,7 GHz. En cuanto al rendimiento de los gráficos integrados los chips pueden sostener juegos con resolución 1080p.

Intel agrega que los componentes benefician los rendimientos de batería. El consumo de los Y-series se encuentra entre los 4,5 y 9 W, mientras que los U-series entre 15 y 25 W.

Más información en:

https://www.xataka.com/ordenadores/intel-core-10a-gen-comet-lake-asi-procesadores-que-intel-quiere-asaltar-portatiles-alto-rendimiento
https://hipertextual.com/2019/08/intel-anuncia-comet-lake-sus-nuevos-procesadores-decima-generacion-portatiles

https://www.phoneswiki.com/intel-10th-gen-processors-laptop/ (en inglés)

Cerrar menú
×

Carrito

Consulta por WhatsApp